La respuesta es fácil: SI. 

La forma y sobre todo el material de la taza con la bebemos café (o taza mug) afecta al sabor percibido o al aroma del café. 

Si que es cierto, que quizás para una persona que no beba café normalmente no sea perceptible, pero para los verdaderos forofos del café el material y la forma de la taza mug importa. Y mucho. 

En este blog hablaremos específicamente de cómo la forma y el material de nuestra taza mug sí afecta al sabor del café.

Material de las tazas mug

El material de la taza mug es muy importante, ya que, al fin y al cabo, es lo que se encuentra en contacto directo con el café. Por lo tanto, tiene un peso importante a la hora de aportar sabor y aroma a nuestro café. 

Además, es un componente clave a la hora de la estabilidad térmica del café, ya que el café tiende a enfriarse, y al enfriarse pierde intensidad el sabor. Materiales como la porcelana o la cerámica mantienen la temperatura más eficientemente y más tiempo que otros materiales, como el cartón o el plástico. 

Esta es una de las razones por las que el material más frecuente para las tazas mug es la porcelana. En comparación con otros materiales, la porcelana permite poder apreciar la escala de matices aromáticos y de sabores adecuadamente. Otra propiedad que convierte a la porcelana en el material ideal para las tazas mug es que retiene el calor en el interior y no se refleja en el exterior de la taza, de esta forma evitamos quemarnos al cogerla por el asa.

La Forma de las Tazas Mug

Una vez hablado de la importancia del material de la taza mug al sabor del café, trataremos el impacto de la forma de la taza al aroma del café. Este efecto se debe principalmente al espacio de la cabeza de la taza y a su inclinación. 

Cuanto más grande es la boca de la taza mug, mayor es el espacio por el que el aroma de café se desprende. En otras palabras, cuanto más grande es la boca de la taza mug mayor es su aroma. 

En cuanto a la inclinación, se ha demostrado que una inclinación amplia favorece la percepción del aroma, ya que permite que se extienda más fácilmente. 

Además, cuanto más grande sea la boca de la taza, más expuesto estará el líquido, lo que implica una mayor oxidación del café, por lo que se acentuará el dulzor y el cuerpo del café.

Las mejores tazas para café las encontrarás en Hispánica Design

La elección del material y la forma de la taza mug desempeña un papel crucial en la experiencia sensorial al disfrutar de un buen café. Para los amantes del café, la taza mug no es solo un recipiente, sino una herramienta que puede afectar el ritual de degustar un buen café.

En Hispánica contamos con una amplia gama de tazas mug o para café diseñadas para degustar y disfrutar del café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 7 =